martes, 28 de julio de 2009

Howard Phillips Lovecraft


El maestro de las palabras de otros mundos, inspiración para muchos y temido en su tiempo.

Fue un novelista de terror/ciencia ficción ya que nunca incluyó en sus novelas los factores principales que se requerían tales como los fantasmas o el típico satanismo, sino especies alienígenas y eso lo hizo muy famoso.

La raíz de todo empezó en el ático de su abuelo, donde se la pasaba horas leyendo y comiendo chocolates, no salía a jugar pero le encantaba charlas con las hadas del bosque que creía que existían en otra dimensión. Estos días acabaron cuando se fue a vivir con sus tías.

Con tanta imaginación empezó a crear sus novelas retorcidas, siempre durante la noche, tales como el Necronomicón y los mitos del Cthulhu.

Era un ser demasiado huraño, casi nunca salía de casa y tenía pavor hacia las mujeres y el sexo pero de cualquier forma se casó y en su autobriografía declaran que solo tuvo relaciones sexuales una vez.

Murió de cancer intestinal, sus últimos años de vida fueron adoloridos. Siempre será recordado como el maestro del terror cósmico.

"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario