sábado, 25 de julio de 2009
Al Color Homogeneo Estrellado Luminoso
Ignoro el soñar despierto, en cierta hora sublime, me asomo por el puente acodándome en su muro; dulces sueños despiertos fermentan en su frio aguardiente de poesía, no me percato de como inhalo suavemente el vaho fresco de las somnolientas pesadillas, (una sonrisa dulce de un ángel terso rodeando mis pensamientos) el coqueto riachuelo palpa con su sutil piel de agua a las rocas mas longevas, pensativas, cansadas, ebrias de dulces lamentos; los arboles se abalanzan afortunados de ser el delicado juguete de las alas del viento, frio de paloma, suspiros de ave, susurros que se alejan con mis ojos, palabras de felpa exhalada, corona de niño en advertencia, el placer reprochado.
Suenan voces a lo lejos como si cientos de bufones adornaran con su vulgar baba el pecado y el tormento, la indulgencia y el perdón; inadvertidos de lo que pienso se distraen en sus ocupaciones, se secan en su espíritu, acobijan su frio (nada tormentoso) en el alcohol, aprenden a sonreír con sangre cuando la hipocresía los baña de egoísmo, ¡humanos superfluos! duerman en su 'realidad' y 'tiempo'.
Comienza a erguirse como una flor en el arco del cielo (tan indignado de que lo voltee a ver) la Luna, coquetea la noche, vienen los falsos sueños, se van las delicadas miradas de seda, saluda la noche con parpadeo coqueto estelar, transito pulcro en el diminuto cause de agua (riachuelo sonriente se instala); hora de la despedida, larga caminata, sopranos pasos de eremita demente, hierva húmeda, cama inesperada. Seducción de sueños sobre una almohada de viejo tronco, adiós ojos abiertos que me permiten contemplar una vez mas la ternura de los astros, hasta pronto mundo galardonado por aullidos lúgubres de los lobos, hasta mañana indiferencia humana…
Caen sobre mi inconsciencia los ángeles piadosos, derramando en mi alma de bendiciones, excelsa manifestación de sueños, ¡púdicos seres con alas! Vallan con gran cautela a amparar y llenar de júbilo silencioso al espíritu más digno de heredar y hacerse dueño de esta enmohecida inconsciencia. ¡Vallan seres de lagrimas doradas! A dar mil bendiciones flotantes, llenas de todo sentido, elevado, flotante, excelso, pulcro, inconmensurable, libre…, a la inocencia de mil veces bendita por mi, mujer de las aguas y reflejo del cielo (tan indignado que hoy lo halla visto) a ese insondable ser de misteriosos encantos que se contagian con la perspicacia de una mirada, ¡Ay! Denle el gozo que me guarda la tierra en herencia, denle a su bullente alma, radiante en misterio, la dicha de soñar así, denle un día como lo fue este, un día inmortal en sus pensamientos, pues ella estuvo conmigo, ¡ese coqueto ángel terso que rodea mis pensamientos!. ¡Vallan! A velar su sueño, ya que yo no puedo, ¡Vallan! Que ella ahora duerme feliz entre cálidos sueños, ¡Vallan! Que ahora sobre su alma dichosa, espíritu afortunado y ser coqueto, sonríe y duerme con ella toda la creación, agua, firmamento.
(...)
Mío, lo de poetastro es mio u_u. Que asqueroso se lee pero quiero conservar la esencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario