
Dulce nota que de aquel lejano horizonte te desprendes, que preciosas son todas esas alegrias que evocas a los corazónes tristes, muy sutiles y tremendas y, como sueño infantil se van todos tus sonidos saboreando le enigmatica beatitud del mundo que imaginamos.
¡Oh, toda la mañana purpura se refleja en tu coqueta pupila dilatada! por que bien sé que esa ruedita de gozo anhela con una enorme suspicacia saborear los secretos de todo este mundo. Decir que sería un objetivo imposible, sería estar renegando de tu andante nota trémula, y con ella, de todo mi estremecido espiritu que se dispara pujante al inquieto reino de las nubes cada vez que enblanqueces mi placer de la infinta paz de tu infinitesimal sonido ubicuo. ¡Ah, que gigantesco es tu no se qué que empapa a la más lúgubre alma de la más pura alegría!.
¡Nota púlcra! ¡Como defines todo el arte! ¡Toda la agonía es eternamente bella! ¡Suficiente claridad, tanta, que ha triunfado la brumosa armonía!
¿Qué más te puedo exribir? Soberana del ensueño, ¿Cómo llegaste hasta aquí? ¿Qué fuerte nota te ha traido? ¿Qué bendición me ha alcanzado desde aquel inmenso horizonte? ¿Hacía donde vas? ¿Quíen eres? ... Que importa, ¡Aquí estas, te quiero y te honro con mi torpe placer! .
Disculpa errores de ortografia...